Ahorrar energía con iluminación LED

Las bombillas LED, logran un ahorro mucho mayor del 80% del consumo que con las bombillas tradicionales.  La sustitución de las bombillas tradicionales por las bombillas LED, es una de las alternativas más prácticas por las que comenzar a realizar cambios en la vivienda si se quiere reducir las facturas de la luz.

La iluminación LED utiliza de seis a siete veces menos que una bombilla. Además, este tipo de lámpara ofrece una amplia variedad de colores en comparación con otros modelos, desde el blanco tradicional hasta tonos más cálidos.

Las ventajas de la iluminación LED

La iluminación LED no solo es económica y energéticamente eficiente, también ofrece una serie de ventajas que mejoran la vida diaria del usuario en su hogar:

  1. Son más eficientes, la tecnología LED ahorra electricidad y consume menos energía.
  2. Duran mucho más  que cualquier otra bombilla tradicional
  3. Son más resistentes a temperaturas extremas e incluso a la humedad y diversas vibraciones
  4. Estas bombillas no se calientan como otras bombillas, por lo que pueden despedirse del calor. También son ajustables y brillan por el momento.
  5. Ecológicos: Respetan el medio ambiente y no contienen materiales nocivos como el mercurio y son reciclables.

Algunos estudios ya indican que estas bombillas son de gran ayuda para la economía doméstica y promueven un mundo sostenible.

¿Cómo ahorrar con bombillas LED?

Las bombillas LED son las más eficientes y ofrecen un ahorro real en la factura de la luz, casi un 90% en comparación con las bombillas incandescentes, que son las menos eficientes.

Las bombillas de bajo consumo también son una buena opción de ahorro, suponen un ahorro del 80% respecto a las bombillas. Por supuesto, tienen entre 6.000 y 8.000 horas menos de funcionamiento y menos encendidos que los LED.

Los halógenos, por otro lado, consumen solo un 10% menos que las lámparas incandescentes. Lo que la convierte en una opción aún ineficaz.

  • Encuentra la tarifa de energía ideal según necesidades

No se puede comenzar la casa con el techo o instalar un sistema de iluminación eficiente sin antes verificar el suministro de energía de su hogar.

Por otro lado, si la nueva vivienda ya cuenta con suministro eléctrico, es posible que sea de interés aumentar la potencia contratada, en caso de que la actual no se adapte a las nuevas necesidades.

  • Iluminación LED

Tras elegir una buena tarifa energética, el siguiente paso sería un consumo más eficiente, lo cual es importante por dos motivos, que te explicamos a continuación:

Esto es bueno para el medio ambiente, ya que la generación de energía puede ser perjudicial para el medio ambiente si no se obtiene de fuentes de energía renovables como los paneles solares.

El consumo eficiente nos permite utilizar la energía de nuestro hogar a la vez que ahorramos la factura de la luz.

Deja un comentario

Ir arriba